grupoending en FuturModa

Para conocer la trayectoria de ending visite esta sección. En ella encontrará no sólo información sobre las acciones más relevantes de esta empresa, sino también, información de interés sobre la coyuntura y novedades tecnológicas de diferentes sectores industriales.

El pasado mes de mayo ending participó en la Institución Ferial Alicantina en la feria FUTURMODA, 11º Salón Internacional de la Piel, Maquinaría y Componentes para el Calzado y la Marroquinería, dentro del stand de SVS – Numatics. En concreto, se trató de la puesta en marcha de un banco expositor de un sistema de control de electroválvulas a través de red industrial.

El resultado cautivó la atención y admiración por parte de empresas visitantes que emplean sistemas neumáticos y fabricantes de maquinaria.

El control de válvulas por red industrial supone como principal ventaja la reducción de cableado en un par de cables de potencia y  de control que permiten controlar, tanto el grupo de válvulas, como las entradas y salidas distribuidas. Esto hace mucho más fácil y eficaz la instalación eléctrica, la puesta en marcha y el mantenimiento de un sistema neumático.

Numatics requirió los servicios del grupoending para dicha puesta en marcha, y contó con los servicios de Electricidad OLMOS como integradores autorizados de Rockwell Automation / Allen Bradley.

La instalación estaba formada por un autómata de AB, cedido por Rockwell Automation, y una red de campo (DeviceNet) que controlaba el grupo de electroválvulas; todo ello instalado por Electricidad OLMOS.

Por su parte, ending se encargó del diseño y programación de todo el conjunto.

El éxito de la puesta en marcha de este banco expositor por ending ha recibido el agradecimiento particular de Rockwell Automation España.