Caso de éxito de logística interna: optimización de un almacén automático

En las jornadas de verano de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (Universidad Politécnica de Valencia), ending presentó un caso de éxito en logística interna. En concreto se trata de la gestión y optimización de la lógica de un almacén automático de una gran empresa de nuestra comunidad.

Nuestros gestores de proyectos colaboraron en la ampliación y optimización de la lógica de funcionamiento de un almacén automático ya existente.

La exposición se centró en la metodología y fases de desarrollo necesarias para cumplir con el objetivo de incrementar la capacidad operacional del centro, así como en la descripción de una herramienta para la gestión y control de procesos del mismo. Dicha herramienta permite obtener información clave del conjunto global de procesos, y ayuda en la toma de decisiones a los gestores del almacén y directivos logísticos.

Al evento asistieron profesionales de diferentes empresas de la provincia de Alicante, y alumnos de últimos cursos y recién titulados de la Universidad Politécnica de Valencia.

En este acto compartimos mesa con la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL), La Española Alimentaria Alcoyana S.A. y el operador logístico Transportes Inter EXIT.

Una vez más, quedó patente la necesidad e inquietud en las empresas de la zona de profesionales con habilidades y capacidades en logística.

Participando en este tipo de eventos, ending colabora con la difusión de su conocimiento y experiencia profesional en el tejido industrial del territorio. Asimismo, compartimos experiencias de éxito e inquietudes con todos los asistentes y ponentes.