ending participa en los procesos de calidad y optimización de un sistema de transporte automático de paletas de producto acabado.

Gracias a su experiencia en la manipulación y almacenado de producto junto al desarrollo de proyectos técnicos e ingeniería avanzada en la gestión, han llevado a ending a: diseñar, generar y cambiar los procesos y subprocesos necesarios para poder controlar parte de la producción de una factoría cuyo peso (una vez dispuesto el producto sobre las paletas) está fuera de los estándares de calidad impuestos por esta misma factoría.

En el transportador se ha intercalado una báscula que captura los pesos a través de un PLC con comunicación vía 'ethernet' a una base de datos donde es almacenada la información según el tipo de producto.

Los procesos de gestión se encargan de las estadísticas de calidad y de indicar al PLC si la paleta debe ser rechazada por estar fuera de los límites esperados. El autómata hará un seguimiento continuo, desviando la paleta al punto adecuado para su inspección.

El sistema se ha diseñado y comprobado frente casos adversos para que no pare la producción y siempre registre los resultados; incluso en caso de caída de la Base de Datos o de los sistemas operativos del PC, el sistema continuará registrando datos aunque no pueda procesarlos para responder al autómata.

Únicamente la sinergia de conocimientos técnicos y procesos que convergen en ending es capaz de dar soluciones personalizadas a las necesidades del cliente con la fiabilidad que permite la última tecnología.