ending participa en las Jornadas sobre Distribución Comercial

en el Sector Alimentario de la Comunidad Valenciana.

Los pasados días 10 y 11 de noviembre de 2005, se celebraron en la Cámara de Comercio de Alcoy, las Jornadas sobre Distribución Comercial en el Sector Alimentario de la Comunidad Valenciana. ending tuvo la oportunidad de colaborar en este foro, compartiendo mesa con representantes de empresas como: Rumbo Sistemas, Salvesen Logística, DMR Consulting, Colebega, Consum, Mas y Mas, Eurobanan, Oliva Logistic, entre otras.

Estas jornadas difundieron entre las empresas alimentarias valencianas la problemática inherente al sector de la distribución y otros aspectos relacionados con ésta, como la logística y el transporte.

Este tema se abordó desde una doble perspectiva: académica y práctica. En este primer aspecto, los ponentes expusieron una visión de los tres ejes centrales en los que se las jornadas: distribución, logística y transporte, haciendo una particular referencia a la problemática de la trazabilidad en la distribución.

Por otra parte, teniendo presente la importancia que adquieren los puntos de vista desarrollados por las empresas que operan en el sector y el de aquéllas otras que proveen de servicios avanzados a las mismas, se expusieron los casos de algunas empresas emblemáticas que operan en la Comunidad Valenciana, que presentarán cómo afrontan la problemática sectorial en su día a día.

En resumen, partiendo de la premisa de que el conocimiento es un activo que la mayoría de empresas de este sector todavía no han integrado en sus funciones y estrategias, las Jornadas se orientaron a la transmisión de conocimiento cualitativo y cualificado que permita mejorar su posicionamiento competitivo, mediante la constitución de un foro en el cual las empresas intercambien experiencias y desarrollen de forma conjunta oportunidades de negocio.

Alejandro Rodríguez de ending, realizó la ponencia 'Hacia la optimización del transporte'; donde se subrayó la importancia y complejidad de la planificación y control de las labores de transporte para las empresas. Se hizo un repaso de los principales problemas de cálculo de rutas y gestión de flotas de vehículos, y las principales estrategias y herramientas de resolución (ver a la derecha una selección de algunas de las diapositivas de la presentación).

Desde ending invitamos a todas las empresas que quieran analizar y mejorar sus operaciones de transporte, a hacernos llegar sus inquietudes y consultas, las atenderemos con especial interés y de una manera personalizada.