ending mejora la distribución en planta de una empresa líder de los envases.

ending ha asesorado a una empresa líder de envases de cartón de alta calidad, en un proyecto de análisis y de mejora de su distribución en planta. El proyecto comenzó con una fase inicial de análisis de su situación actual, auditoria de seguridad, valoración de los procesos de manutención y almacenaje, estudio de aprovechamiento de superficie y volúmenes de almacén, análisis de recorridos, etc.

A continuación se determinaron objetivos de mejora, y se propusieron diferentes alternativas de distribución en planta. Cada una de ellas fue valorada desde distintos puntos de vista (restricciones de cambio, ahorro de costes de manutención y almacenaje, aprovechamiento de superficie y volumen, necesidad de nuevos equipamientos, seguridad, accesibilidad, etc.).

En función de dichos parámetros y atendiendo a sus objetivos, la empresa, asesorada por ending ha decidido cuál es la distribución en planta ideal para su almacén y zonas productivas.

ending seguirá colaborando con esta empresa, prestando servicios de gestión del cambio, mejoras en la productividad, operaciones de manutención y almacenaje, y facilitando la instalación e implementación de un sistema de gestión de almacén mediante ubicaciones erráticas. Gracias a todo ello, la empresa mejorará su competitividad, se facilitará la gestión de sus operaciones internas, asegurará la calidad y trazabilidad de sus productos, y disminuirá los costes de los mismos.

Si usted se encuentra interesado en un proyecto similar, no dude en consultarnos, le atenderemos con total confidencialidad.