ending participa como congresista en la Jornada RFID / EPC de HISPACK 2006.

Una muestra de nuestra continua investigación tecnológica es la participación de ending en las jornadas sobre codificación electrónica de producto celebrada el pasado jueves 30 de marzo en Barcelona. Esto nos permitió intercambiar experiencias sobre las ventajas de la aplicación de las etiquetas de radiofrecuencia en la cadena de suministro y sobre el futuro de esta tecnología hasta llegar a la internet de los objetos.

En la posterior mesa redonda, diferentes expertos de empresas como Markem, Paxar, Macsa, Intermec, MD y AECOC expusieron sus opiniones sobre cuál será la sucesión de acontecimientos hasta la implantación masiva de la etiqueta inteligente.

Entre las aplicaciones ya posibles en RFID destacamos proyectos expuestos de identificación individual, seguimiento, seguridad, verificación, trazabilidad, control de producción, agrupación de productos, almacenaje, picking, recepción/expedición, gestión del mantenimiento, control de stock, antihurto, estantería inteligente, inventario y calidad; todo ello con importante reducción de errores y tiempos frente a las actuales aplicaciones.

El compromiso de ending para el correcto asesoramiento tecnológico de nuestros clientes hace que estemos al tanto de los últimos cambios, tendencias y posibilidades en la codificación electrónica de producto por RFID. ending está preparando un informe sobre el estado de esta tecnología y nuestras recomendaciones para los clientes de las empresas de nuestro grupo. Les invitamos a que se pongan en contacto con nuestro Project Manager Héctor Vidal para que les presente dicho informe.