ending mejora los procesos de Tinmarto S.L.

Tinmarto es una empresa textil valenciana cuyos orígenes se remontan a 1926. Tras más de 80 años de constante evolución y desarrollo, la originaria fábrica de género de punto se ha transformado en una empresa internacional que facilita todas las fases del proceso textil (hilatura, tintorería en hilo, urdido, encolado, preparación, tejeduría, tintorería en tejido, confección, acabados, etc.).

Los ingenieros de ending hemos colaborado con la gerencia de Tinmarto en un proyecto de análisis y mejora de algunos de sus procesos de tintorería.

El proyecto tenía como objetivo analizar los métodos y tiempos de trabajo de una sección de la planta, donde los operarios realizan diferentes operaciones en combinación con diferentes máquinas y procesos de transformación.

La primera labor de los ingenieros de ending fue la de observación, filmación y medición de todas las operaciones y elementos del proceso de transformación, incluyendo los tiempos de operario, de máquina en marcha, máquina parada y otros elementos e incidencias. Posteriormente se realizó un análisis detallado de todos los elementos, con el objetivo no sólo de obtener estadísticas y ratios representativas de la productividad y eficiencia de las operaciones, sino con el objetivo de generar y evaluar posibles cambios en el proceso que mejoraran dichos indicadores. Se prestó especial atención a elementos como:

Este proyecto es una muestra de las habilidades y competencias de los ingenieros de ending , y de nuestro compromiso con la mejora continua y competitividad de las PYMEs de nuestro tejido industrial. Si quiere saber más sobre cómo podemos mejorar sus procesos, no dude en consultarnos, será atendido rápidamente y con completa confidencialidad.