ending y Sofytec desarrollan el sistema de gestión logística Color Baby.

Color Baby es una empresa de Ibi (Alicante) que nace en 1985 como fabricante y distribuidor de juguetes, papelería y artículos de hogar. Hoy en día es una empresa especializada en la distribución mayorista (nacional e internacional) de una amplia gama de productos (juguetes Color Baby, CB Regalos, CB Bags, Home Accesories, DataCell, BriColor, BodyCare, Papelería...). Color Baby invierte constantemente en la mejora continua de sus procesos logísticos, el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías de planificación y gestión logística, y la formación de su personal.

Con el fin de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, se ha incorporado a la estructura logística de la empresa un nuevo centro logístico con capacidad para 3.500 palets.

Coincidiendo con la inauguración del nuevo centro logístico, ending y Sofytec (Software y Tecnologías de Producción, S.L.) asumieron el reto de culminar la segunda fase de diseño e implantación del nuevo sistema de gestión logística.

En esta segunda fase, se apostó por la integración y el desarrollo de sistemas de información con el objeto de dotar al nuevo centro de distribución, y al resto de almacenes, de la última generación de herramientas de planificación y gestión logística. Las principales y más novedosas características de este sistema son:

Estas funciones facilitan la toma de decisiones desde el nivel táctico al nivel operativo. Reducen los posibles errores humanos en el desarrollo de la actividad, y mejoran la eficiencia del sistema logístico en términos de coste y tiempo.

El sistema desarrollado por ending y Sofytec pone a disponibilidad de la empresa nuevas y poderosas herramientas de gestión, que le permitirá alcanzar sus futuros objetivos de mejora, y potenciar sus ventajas competitivas.

 

Noticia relacionada: ending y ColorBaby en la vanguardia logística.