ending y la nueva nave de Plásticos Erum S.L

Plásticos Erum S.L., como empresa de inyección de plásticos, decidió hace más de 25 años especializarse en la fabricación de perchas de plástico para la industria textil.   Durante todos estos años su política siempre ha sido ofrecer un producto de calidad adaptado a sus clientes y un precio competitivo. Este modo de actuación ha determinado un reconocimiento de la marca en el Mercado Español e Internacional.

El proceso de producción es propio, no existiendo apenas subcontratación. Todo el proceso productivo está continuamente controlado por parámetros de calidad estadística: desde las características de los materiales hasta la calidad del producto acabado. Plásticos Erum S.L. cuenta con un laboratorio para la realización de diferentes ensayos con el cuál se contrastan las propiedades mecánicas de los materiales y se determina si la capacidad del material es idónea o no para su uso final.

A partir del año 1994 empieza a introducir sus productos en otros mercados europeos. En la actualidad, las ventas de Plásticos Erum S.L. se materializan en los 5 continentes. El grupo Erum tiene una división de productos de plástico, otra división para productos de madera e incluso una división medioambiental, que desde 1994 ofrece a sus clientes la recuperación de perchas usadas, el reciclaje de materias plásticas, la gestión de productos tóxico-peligrosos y la consultoría medioambiental.

El esfuerzo por la mejora continua y la profesionalidad de muchos años han hecho que importantes cadenas y clientes tales como: Grupo Inditex (Zara), Grupo Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Carrefour, Alcampo, Auchan, Armad Basi-Lacoste, Don Algodón, Pedro del Hierro, Sara Lee (DIM), Groupe Zannier, Galeries Lafayette, Jacques Jaunet (New Man, Mini Man, Christian Lacroix, Escada,…), Wal-mart, Zéllers, The Bay, Sears, COOP, etc., hayan depositado su confianza en los artículos de Plásticos Erum S.L. para vestir sus tiendas.
 

Actualmente, la administración y parte de la fabricación de Plásticos Erum S.L. se encuentra ubicada en unas instalaciones de 4.500 m2; en otras instalaciones de 6.500 m2 está la unidad de fabricación de madera y acabados, mientras que el almacenamiento se localiza en otras naves cercanas. Este año 2007 finalizarán los trabajos de acondicionamiento de unos nuevos terrenos (60.000 m2) adquiridos en la localidad de Alcoy. En ellos, se ha construido una nueva nave de 6.000 m2 con la finalidad de agrupar un conjunto de instalaciones.

Plásticos Erum S.L. ha contado con la colaboración de ending para el diseño y optimización de la distribución en planta de esta nueva infraestructura. Mediante la realización de cálculos, análisis y planos de diferentes alternativas de diseño, ending ha facilitado la toma de decisiones tácticas. Gracias a la colaboración de los ingenieros de ending, la empresa ha contado con información útil que le ha permitido hacer una valoración cuantitativa y cualitativa de las diferentes alternativas, con el objetivo de maximizar la eficiencia de este nuevo recurso productivo y logístico.