ending - análisis y mejora de la eficiencia

En ocasiones los gestores de las empresas se preguntan si su sistema productivo está funcionando tal y como se esperaba: ¿se están alcanzado los niveles de productividad deseados? ¿la capacidad potencial de producción de una sección está bien calculada? ¿cuál es el nivel de eficiencia en la utilización de recursos? ¿las políticas y acciones de remuneración e incentivos están funcionando?.

Algunas de estas cuestiones fueron planteadas por parte de la gerencia de una empresa a los ingenieros de ending al respecto de la sección de acabado de sistema de producción. Para resolver estas inquietudes fue necesaria la realización de un proyecto de análisis y diagnóstico de dicha sección, no sólo con el objeto de valorar la situación actual del sistema, sino también para ofrecer a la empresa todo un conjunto de propuestas de mejora encaminadas a alcanzar los objetivos y nuevos retos futuros.

Como muestra de las habilidades de nuestros ingenieros y de las acciones llevadas a cabo, cabe mencionar las siguientes:

A partir de toda la información recogida, tras diversos estudios de campo, mediciones y observaciones, numerosas entrevistas y sesiones de trabajo en grupo; fue posible realizar un completo y detallado análisis de la situación actual. Todo ello, facilitó a la empresa la comprensión de algunos fenómenos en el comportamiento detallado de su sistema. La valoración de sus políticas y acciones de remuneración e incentivo. En definitiva, gracias a la colaboración de los ingenieros de ending los gestores de la empresa disponen de nueva información útil para medir y valorar la eficiencia de su sistema y recursos.

Esta información y este tipo de análisis son vitales para la medición de la consecución de objetivos, la planificación táctica de sus operaciones, y para valorar y seleccionar las mejores alternativas futuras. En este sentido, gracias a la experiencia y conocimiento de nuestros ingenieros, fue posible ofrecer a la empresa todo un conjunto de acciones de mejora. Estas acciones fueron justificadas y presentadas con una valoración cuantitativa y cualitativa. Las acciones propuestas se enmarcan dentro de los siguientes campos: