ending y FEMPA mejoran la competitividad de las PYMEs

ending ha colaborado recientemente, con FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante) en la elaboración de proyectos de Mejora de los Sistemas de Organización, enmarcado en el Programa de Innovación de los Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana, financiados a través del IMPIVA y de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

En este proyecto también ha participado personal docente e investigador de la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Alcoy), formando un equipo del cual se han generado una serie de sinergias realmente positivas (visión y experiencia profesional).

En este proyecto se ha analizado la estructura organizativa, y los sistemas de producción y logística de un conjunto de empresas asociadas a FEMPA. En cada caso se personalizó el estudio a las características y necesidades de cada empresa: estudiando la cadena de mando, distribución de funciones, responsabilidades y tareas, la metodología de trabajo, la planificación de la producción y distribución en planta y los flujos de materiales, aprovisionamiento de materias y preparación de pedidos.

En esta convocatoria han participado varias PYMES de diversos subsectores dentro del sector del metal: fabricación de maquinaria, carpinterías metálicas, alquiler de maquinaria de construcción o climatización de naves y edificios de viviendas. El estudio ha procurado potenciar las fortalezas de cada empresa y área, a la vez que proponer mejoras para subsanar posibles debilidades detectadas.

La versatilidad de ending y sus ingenieros ha ayudado a estas PYMES a mejorar y ser más competitivas en partes de su cadena de valor donde antes no lo eran.