ending y Cándido Miró S.A.: mejora de la calidad y trazabilidad de Aceitunas SERPIS.

En 1926 Cándido Miró Rabasa industrializó el proceso de rellenado y envasado de las aceitunas rellenas de anchoa. Fue así como nació Aceitunas SERPIS. Con el tiempo Cándido Miró, fue innovando e incorporando a su fábrica nuevas máquinas deshuesadoras y rellenadoras, en cuyo diseño industrial participaba él mismo. Poco a poco Aceitunas SERPIS creció pero siempre manteniendo los procesos de fabricación tradicionales y ofreciendo el mejor sabor. En la actualidad SERPIS es una de las marcas líderes en el sector de las aceitunas repartiendo sabor y tradición en todo el mundo.

En la actualidad SERPIS cuenta con una factoría de 18.000 m2 y un equipo de profesionales compuesto por más de 80 personas. Este nuevo espacio construido en 2007 cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3 millones de kilos de aceitunas, y puede producir más de 36.000 kilos de aceitunas por turno.

Recientemente Cándido Miró S.A. ha confiado en el equipo de ingenieros de ending para el diseño, desarrollo y puesta en marcha de un sistema inteligente de gestión de almacenes. Se trata de un sistema informático para la gestión de todas las operaciones logísticas de almacenaje (WMS) y preparación de pedidos (picking). Este sistema ha sido diseñado y desarrollado 'a medida' de los exigentes requerimientos de calidad y trazabilidad que Cándido Miró S.A. garantiza en todas las operaciones de la producción y servicio de Aceitunas SERPIS.

Mediante la más moderna tecnología de identificación de productos y gestión de la información, el sistema dispone en tiempo real del estado de todos los almacenes y de control y estadísticas sobre todas las operaciones en curso. Así mismo, el sistema garantiza la trazabilidad completa de cada pedido y unidad de producto.

Los ingenieros de ending han ideado un conjunto de algoritmos para dotar al sistema de la inteligencia necesaria para facilitar las operaciones de preparación de pedidos: cálculo del paletizado en palets multi-referencia y con productos de geometría y peso variable, optimización de la gestión de ubicaciones y de las rutas de picking dentro del almacén, gestión frente a posibles incidencias en tiempo real, entre otras mejoras.

Este proyecto se ha realizado formando un equipo en colaboración con personas de Adding Solutions y Antonio Font S.L. que han facilitado el desarrollo informático y el control automático respectivamente.

En ending nos alegra formar parte de la tradición industrial de Cándido Miró S.A. y colaborar con nuestra ingeniería avanzada para que SERPIS siga siendo sinónimo de máxima calidad y sabor auténtico a nivel internacional en todo el mundo.