ending participa en la formación posgrado de Marketing en ESUMA. .

Los ingenieros de ending: Francisca Sempere y Alejandro Rodríguez participaron como profesores en la formación de especialista en Marketing de ESUMA.

Gracias a un convenio de colaboración entre estas entidades y la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Alcoy), durante varios días de noviembre de 2.009 se realizaron diversas sesiones formativas en las que participamos. Nuestras sesiones han sido muy activas, en ellas se ha promovido el debate, y el trabajo en equipo para realizar diversos análisis de casos reales de empresas. El objetivo de estas sesiones ha sido encontrar las relaciones entre el marketing y otros procesos importantes en la empresa, como son: el diseño de productos, la producción y la logística (entre otros).

¿Qué papel juega el marketing en las empresas actualmente? ¿qué relación existe entre el marketing y el diseño de los procesos de negocio, incluyendo el diseño de los productos? ¿cómo el marketing ayuda a mejorar dichos procesos, aumentar el valor de los productos, reducir costes, etc.?

Para nosotros ha sido un placer participar de esta experiencia, y esperamos que los asistentes hayan aprendido muchos conceptos útiles. Desde aquí queremos agradecer que hayan participado tan activamente en las sesiones facilitando así el aprendizaje.

Y en su empresa, ¿cree que podemos aportar algo a la formación de sus directivos y empleados? Nos encantaría.